El documental de 2015 Trans’it, sigue a tres dominicanos transgénero “que viven al borde de un binario masculino y femenino muy restrictivo en la República Dominicana ultraconservadora”. La película es una oda a los activistas trans en la ciudad de Santo Domingo.
Carlos Rodriguez, artista visual dominicano con experiencia en cine y fotografía de arte, comercial y documental. Utiliza estos medios como un elemento transformador de las realidades sociales que le rodean. Su trabajo explora temas de raza, género, y sexualidad, con un enfoque principal en las comunidades LGBTQ +. Parte de su trabajo busca desestigmatizar nociones e ideas preconcebidas de lo que significa ser diverso en el Caribe hispano y en la República Dominicana.
Carlos ha sido artista en residencia durante varios años en la Universidad de Nueva York, para lo cual realizó campañas fotográficas y viajes de servicio social. Se ha desempeñado como fotógrafo principal de Dominicana Moda, fotógrafo para el Victoria’s Secret Fashion Show y Mercedes Benz Fashion Week. Ha realizado fotografía fija en películas y series para Sony Pictures, BBC, NBC Universal, y en películas dominicanas como Miriam Miente, Dólares de Arena, El Hombre Que Cuida, Cocote, entre otras.
Miembro fundador de IURA (Individuos Unidos por el Respeto y la Armonía), una ONG al servicio de la educación ciudadana con un enfoque en derechos humanos LGTBQ+.
Fundador de Draguéalo, proyecto comunitario que celebra la diversidad en República Dominicana a través de eventos inclusivos de arte y entretenimiento.
Trans’It, documental que escribió, dirigió y produjo, sigue tres personas identificadas como Trans * en República Dominicana, y como sus vidas navegan en un estado que no les reconoce.
Su trabajo fotográfico ha sido publicado en medios de comunicación como The Advocate, AfroPunk, BBC, Metro, Remezcla, entre otros. Sus proyectos fotográficos y audiovisuales han sido exhibidos en diversos festivales en el Caribe, Asia, Europa y los Estados Unidos, y como material educativo en universidades como Yale, Brown, New York University y Harvard.
Mis comentarios son sinceros.
No están llenos de odio.
Están llenos de compasión.